Stamp carving-Carvado de sellos


Siempre me gustaron los sellos y la xilografía. Siempre búsque una forma para volver al grabado y tratar de explotar sus posibilidades.Los problemas de siempre eran claros, se necesitaba una prensa, los rodillos y la tinta especifica al grabado. Hace un tiempo encontré esta nueva técnica, en la que se trabaja con gubias de linoleografía y el soporte es una goma de borrar.
Las gubias son sencillas de conseguir y también esa goma, me parece que resulta de más densidad que la común, pero es posible que me equivoque. Yo conseguí de la marca Speedball en Ebay.
Les cuento el proceso...


Primero de todo, plantear un boceto es esencial. No se larguen a la goma directamente sin antes bosquejar algo. Cuando lo tenga listo, tienen que pasar el dibujo del revés hacia la goma. 
Yo remarque algunas lineas con microfibra, para mi experiencia no lo hagan muy seguido porque cuando impriman la tinta algo puede correrse. 
En un primer momento levante la linea con una gubia número 1,la más finita de todas. 


 Tengan paciencia, hagan dibujos sencillos al principio, después pueden complejizar. 
En este caso la línea en la estoy trabajando va a quedar blanca y el plano quedará entintando. 


Con un pincel limpie los pedacitos de goma que quedan flotando por ahí. 
Queda solo el entintado con esos pads que se utilizan para sellos(vienen en muchos colores).
Tras pruebas de color resultan en estampados muy originales. 
espero que les guste.
Anneris





Comments

  1. hey no te preocupes cuando vengas por acá te presto la prensa (que hace años no uso) y con respecto a los materiales por acá nada de nada, como sabrás... me encanto el resultado...creo que se volverá un vicio, o no?

    ReplyDelete
  2. Ay es muy lindo!! me encantaria aprender...es mi asignatura pendiente!
    gracias por pasar por mi blog y dejarme esos mensajitos tan lindos
    besos
    ayez

    ReplyDelete
  3. Noooo! acabo de publicar mi version de sellos caseros jajajaja pero una versión del tercer mundo jajaja :D
    me retiro después de esto!!! :D

    los tuyos son increiblemente BELLOS!

    y que buenos materiales! acá todavia no averigue para comprar las gomas gigantes...disculpa la brutalidad pero no sé el nombre exacto ja!

    me encanto!!! :)

    besos

    ReplyDelete
  4. Preciosos tus diseños,vos hablás de grabado (no se porqué me atrae tanto el grabado) para mi estás en otro nivel, nivel artista consumada!
    Besos

    ReplyDelete
  5. Que maravilla!!! Son unas preciosidades!!
    Besos!!
    Veronica

    ReplyDelete
  6. qué artista! es genial!!!
    yo también quiero hacer sellos caseros! :) tomaré nota!
    feliz sábado!

    ReplyDelete
  7. super profesionales. increíbles tus dibus.

    ReplyDelete
  8. Pero que maravilla :) ¿ya lo habías hecho antes?

    ReplyDelete
  9. Hermoso Anne! Aca no venden gomas tan grandes como para hacer esas estampas y lo lamento! :(

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts