Sleeping fox {Watercolor}










Una nueva acuarela para la colección 2013. Como se nos se nos fue el año...que lo parió. Mirando para atrás veo una variedad de dibujos...me hacen sonreír.
Mi perra Lola encontró un poco de calor del sol arriba del otomano,me miraba un tanto indeferente. Me daba culpa bajarla.
Finalmente tuve la oportunidad y el tiempo de terminar mi nueva frazada de granny stripe. Me gustó la combinación de colores y a su vez me pareció rápida de hacer. En unos tres meses resulta un éxito asegurado para abrigarnos en este invierno que se viene.



Inevitablemente me contagio del clima otoñal y navideño en el norte. Siempre me gustaron estas fechas. No se porqué realmente, mi viejo me mandaba armar el arbolito todos los 8 de diciembre y mi vieja empezaba a comprar los ingredientes del pan dulce. El caos típico de las fiestas nunca me gustó, mi familia siempre fue pequeña y se festejaba como una reunión más. Lo interesante de todo era que la cocina siempre estaba prendida. En Buenos Aires, eso representaba un calor tremendo en la casa, pero siempre estaba la pileta pelopincho para salvarnos.
En el hemisferio norte algunas tradiciones tienen mayor sentido, preparar el pan dulce con unas gotitas de cogñac y el agua de azahar resultan una idea estupenda para las bajar temperaturas. Seguramente me anime a preparar el mio. Espero que salga bien.


En las próximas semanas se festeja el día de acción de gracias (Thanksgiving), una tradicción antigua de celebrar la buena cosecha, estar en familia y dar gracias por eso. Hay miles de anécdotas acerca de estas tradiciones, muchas sólo se remiten a juntarse en familia a comer un pavo y agradecer por el año que se va.
Todo se vio desvirtuado gracias al Black Friday, ilógicos descuentos de las grandes cadenas motivando el ya explotado consumismo. Qué representa esto? Después de juntarte en familia el jueves por la tarde, salen despavoridos hacia los grandes supermercados a comprarse el televisor más grande que pueda entrar en su camioneta (...entre otras pavadas)


Como siempre me fui por las ramas, yo soy un poco más sencilla...si tengo mi cajita de acuarelas y unos pinceles estoy hecha.
Feliz lunes gente.
Anneris


Comments

  1. Anne, llego el frio!!! Lola es viva y se pone al solcito y llegaron los colores otoñales a tus pinturas!!! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, los colores se vieron influenciados por el invierno. Lola buscando todo un dia un pedacito de sol.

      Delete
  2. A mi tambien me gustan los festejos,va me gusta juntarme con mi familia a comer y charlar,creo que con la llegada del bb vamos a volver a disfrutar todos de papa noel!
    me encanto la manta
    besos
    ayez

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vuelven las tradiciones no? Eso es lo lindo de traer nuevos integrantes a la familia! Reviven cosas increibles.

      Delete
  3. Me gusta tanto esto de leer lo que pasa en la otra punta, tan opuesto en paisaje y clima... aunque el furor consumista es global, no? Tus fotos me trasmiten la paz de tu hogar-cobijo :) Besos Anne!

    ReplyDelete
    Replies
    1. De a poquito la casita va tomando forma con todas las frazaditas de crochet, le da un lindo toque. Gracias por tu comentario!

      Delete
  4. Anne! esa manta!! me enamore! :D
    tengo que aprender a hacer ese punto...!!! tengo tengo tengo...un monton de cosas sin terminar y encima aca el frio frio todavia no termina de llegar...y es como que me descoloca jajaja!
    A mi el clima navideño, el de vivirlo afuera y el pre- fiestas ME ENCANTA! vivo fascinada viendo las luces, los adornos en las calles...me encanta!...sera que siempre lo vivi a traves de las peliculas yankies de navidad ajaja y vivirlo es tan diferente! no quiero imaginarme lo que será en yankilandia...
    y aunque este año no vengo muy entusiasmada de animos, espero que con la llegada de diciembre me contagie un poco más de toda esa magia!

    beso y buena semana!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aca como te imaginarias se toman en serio las fiestas! Lo que mas me gusta son las luces en las casas. Esa manta grannie fue todo un reto, nunca habia hecho una a lo largo y no con los clasicos cuadraditos. Espero que suban tus animos en este diciembre, abrazate con el tano u festejen el ultimo mes del año.

      Delete
  5. Adorable, como siempre amiga :D besotes desde aquí.

    ReplyDelete
  6. Que rico el pan dulce, entre otras cosas jaja muy lindos dibujos, buena semana

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts