Junk food everywhere

{Junk food everywhere}
Los pájaros estas confundidos
Esta será una pequeña serie de pájaros y su correspondiente tentación. Les presento a Indigo Bunting, tentado por los colores de Almond Joy.
Cada día me impacta más como la comida chatarra o basura nos persigue constantemente. Prender la tele se convirtió en abrir el apetito a publicidad manipuladora. El brillo, la textura y los colores ya no remiten a la naturaleza. Lo natural es ver un paquete de Skittles repleto de confites, repleto de azúcar y colorantes en la mano de un niño.
Porqué nos convertimos en una sociedad consumista, en donde ir a McDonalds es el mejor ejemplo para ser "feliz" o estar con "amigos"? Porqué tener una Coca Cola en la mesa se convirtió en la costumbre de todas las familias? Soy menos familia si les sirvo agua?
Porqué es un pecado para un niño darle una fruta después de la cena en vez de un paquete de MyM?
Porqué las madres se detienen más tiempo en las cenas congeladas del supermercado que en tomarse el tiempo de preparar comida en familia?
Podremos cambiar el mundo?




Comments

  1. Podemos! No todos somos asi. Claro, que vos viviendo en USA estas en la meca del consumismo y es jodido. Pero apagar la tele fue mi primer paso y me alegro de haberlo hecho hace años! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totalmente de acuerdo con vos. Me choque con una sociedad consumista tremenda. Aprendí a apagar la televisión hace bastante. Igualmente desde la cotidianeidad te chocas con una realidad impresionante

      Delete
  2. Creo que, principalmente hay que tener ganas. Es mucho más fácil abrir un paquete que pelar un kilo de papas, pero la decisión está en lo que uno quiere para sí y para los que lo rodean.
    Besos

    ReplyDelete
  3. Está complicado cambiarlo, la verdad, vivimos en un mundo que incita al consumo. Has nombrado 2 marcas que no consumo desde hace muuuchos años por mucho que me cuenten que está bueno... Qué mal saben por dios! jejeje

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo deje hace mucho esos productos, me gusta la idea de mostrarlos en mis dibujos, tienen una variedad de colores y texturas que impactan a la retina. Es increible chocarse en con este mundo de consumo. Creo que las cosas estan cambiando. Gracias por tu comentario!

      Delete
  4. Mucha razón en lo que dices, el consumismo bestial y las porquerías que nos metemos en el cuerpo, pero... que belleza tu pintura. Me encanta lo que haces y lo original que eres.
    Un saludo libre de colorantes y aromatizantes :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totalmente de acuerdo con vos, me alegro que te guste mi ilustración, entre tanta porqueria de ingredientes y colorantes podria salir algo lindo..aunque sea simplemente un dibujo.
      :)

      Delete
  5. Hola! me a gustado mucho tu post! porque tienes tanta razón en lo que escribes,todo se ha vuelto hacia el consumo, consumir incluso lo que no necesitamos. Yo por mi parte no consumo muchas cosas congeladas, prefiero la verdura del mercado y hacer comidas sanas, trato de que mi hijo coma frutas enel desayuno y después de almuerzo, y evitar tanto dulce, a pesar que soy la loca de las cositas ricas y dulces, pero siempre hay momentos para eso..pero no todos los días. La comida chatarra también la evitamos, ya que preferimos comida casera...solo en algunas salidas las consumimos. bueno hay muchas cosas, pero creo que todos deberiamos cambiar la mentalidad. claro esta que muchas veces me pregunto que puedo comer?? porque si nos vamos más al fondo del asunto de la comida, ya todo es transgenico, incluso las semillas.
    La pintura es bellisima!! me encanta este tipo de arte, eres genial!!
    miles de besitos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estas en lo correcto con todo lo que me cuentas. Me parece que con el tiempo volvemos a las raices. Mi abuela se tomaba su tiempo para hacer el pan y se pasaba toda la mañana preparando la comida del mediodia. Obviamente que los tiempos han cambiado, no tenemos el mismo tiempo para pasar en la cocina..pero si tenemos la posibilidad de elegir lo que comemos. Me parece que es una cuestión de saber elegir lo que ingresa a nuestro cuerpo.
      Gracias por tu comentario, me voy a dar una vuelta por blog.

      Delete
  6. Hola! me a gustado mucho tu post! porque tienes tanta razón en lo que escribes,todo se ha vuelto hacia el consumo, consumir incluso lo que no necesitamos. Yo por mi parte no consumo muchas cosas congeladas, prefiero la verdura del mercado y hacer comidas sanas, trato de que mi hijo coma frutas enel desayuno y después de almuerzo, y evitar tanto dulce, a pesar que soy la loca de las cositas ricas y dulces, pero siempre hay momentos para eso..pero no todos los días. La comida chatarra también la evitamos, ya que preferimos comida casera...solo en algunas salidas las consumimos. bueno hay muchas cosas, pero creo que todos deberiamos cambiar la mentalidad. claro esta que muchas veces me pregunto que puedo comer?? porque si nos vamos más al fondo del asunto de la comida, ya todo es transgenico, incluso las semillas.
    La pintura es bellisima!! me encanta este tipo de arte, eres genial!!
    miles de besitos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ReplyDelete
  7. La verdad es duro ver cómo las cosas han cambiado, cómo se perdieron las cosas fundamentales, las que unían como seres humanos...Pero todavía hay gente con alma vintage y buenos sentimientos pululando por ahí.
    Muy bueno el blog.

    Mi blog mardelplatastyle.blogspot.com.ar te espero

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts