Felicidad


Pasan los días, las semanas,los meses y uno no puede creer como crece. Solo necesita de vos y de nada más. Nada de formula ni compotas de la abuela. Solo tu pecho y una mirada comprensiva cuando se siente mal.Empieza una etapa de carcajadas, intenta escaparse de tus brazos cada vez que se atraviesa la posibilidad. Es un pequeño individuo que quiere su pequeña independencia y conocer el mundo. Ojo..por ahora a tu lado.
Siempre tuve la curiosidad si un bebe tan pequeño tendría pesadillas, si las tienen. Despiertan llorando y lo primero que quieren ver son tus ojos y tus manos a punto de abarazarlo.
Uno ya no es uno en el mundo, una pequeña criatura te necesita para recorrer este mundo tan complejo. Me alejo por un tiempo de mis ilustraciones, voy a transitar una nueva etapa, ser madre.
Aprendiendo de mis errores y disfrutando cada instante. Eso deberiamos hacer todos cada día...contemplar esas pequeñas cosas y guardarlas en nuestra memoria.
Estoy un poco nostalgica? no, es solamente la felicidad que invade en mi corazón.
Llegamos a los 5 meses, el tiempo pasa volando. Empiezan los juegos y la visión se vuelve más precisa, mira fijamente e intenta imitar nuestros sonidos. Nos deleitamos cada vez que balbucea.
La baba recorre la casa completa, no alcanzan los barberos del mundo para poder controlarla. Muy pronto vendrá el primer diente. Los juguetes en blanco y negro siguen siendo su devoción, puede quedarse minutos investigándolo. Todo es una aventura. Como madre vuelvo a descubrir la belleza de esas pequeñas cosas de la vida cotidiana. No se si le pasará a todas las madres igual, seguramente es algo que tendremos en común.
Por la tarde me deja un ratito escribir mientras toma la teta entre dormido y medio despierto. En un rato nos preparamos el mate para la merienda.
Buena semana.

Comments

  1. Ay Anneris!! te leo y me leo!!!! Aqui con mi Fran de 4 meses y medio ando por los mismos caminos y me apuro a escribirte mientras se mastica su babero....
    Muchos cariños y energía para ésta estrenada nueva etapa!!!!

    ReplyDelete
  2. y te puedo asegurar que por mas que el tiempo pase rapido, la baba sigue y sigue, el mio en unos dias ya cumple tres y te juro que lo veo y no puedo creer que se pueda amar tanto, tanto a alguien....con cada cosa que hace, con cada palabra mal dicha, el corazon te estalla, posta, te estalla.....me acuerdo cuando me decian "aprovechalo ahora, porque despues, cuando camine...o cuando hable...o...." yo disfruto y amo cada una de esas etapas nuevas....son un placer....

    ReplyDelete
  3. Anne, que lindas palabras, aun no soy mama pero creo que es algo inevitable que les pasa a todas babearse una por ellos, no? besososs que grande esta el pequeno Luca

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts